JUEGOS OLIMPICOS

1.- Explica de qué se habla en cada párrafo. Fíjate en el ejemplo de los dos primeros.

– P1: La consigna de los Juegos Olímpicos de la era moderna: citius, altius, fortius, tomada
de los antiguos juegos.
– P2: El lugar de celebración de los antiguos Juegos, el motivo y la relevancia.
– P3: Los origenes de los juegos olimpicos.
– P4: La fama.
– P5: El fundador de los juegos olimpicos modernos.

2.- Responde a estas preguntas sobre el cuarto párrafo:

a) ¿Qué tipos de pruebas se disputaban en los orígenes de las Olimpiadas?
 Carrera
salto de longitud
Lanzamiento de jabalina
Lanzamiento de disco
Lucha
Carreras de caballos y carros
 
b) ¿Cómo participaban los poetas y los sabios en los Juegos?
 Leian sus obras al final de cada jornada

c) ¿En qué consistía la “paz sagrada”?
En que habia una tregua en todas las guerras m ientras duraban los juegos

3.- ¿En qué siglo empezaron a celebrarse de nuevo los Juegos Olímpicos?
Siglo IX

4.- Enumera tres diferencias entre los antiguos Juegos Olímpicos y los modernos.


1- Que ahora hay cientos de pruebas mas
2- Actualmente los juegos no son en honor a los dioses
3- Que ya no hay tregua durante la guerra

Comentarios

Entradas populares de este blog

El paraíso pide socorro

EL CUERPO DEL DELITO